Las Ivánferencias: Charlas musicales

Cada mes iré explicando en directo de qué está hecha la música, cómo se hace y por qué nos suena bien... u horrible. Con piano, gráficos y participación del público, y por supuesto, una cerveza (o refresco) por cuenta de la casa al terminar.



¿De qué hablo en las Ivanferencias?

En este blog puedes encontrar algunos de los temas que cuento en directo (y que son más divertidos allí). Por ejemplo, la extraña aparición de la proporción áurea en música o por qué los estribillo se repiten tres veces.
Otros sólo tienen sentido verlos en vivo, como comprobar que alguien que no tiene ni idea de tocar el piano puede tocar notas al azar y que parezca una composición chula. O descubrir lo que escuchan los monjes tibetanos al cantar "ommmmmm", mientras que tú sólo oyes "ommmmmmmm".

Por último, estoy preparando charlas temáticas sobre la gestación de una obra famosa. Cómo se hizo el Requiem de Mozart será la próxima.

Pero yo no sé música

Perfecto. La idea es que alguien que no tenga ni idea de nada venga y diga "ooooh, lo entiendo", y además te lo pases bien. No sería la primera vez que alguien descubre su vocación de compositor
tras una de estas charlas.


Pero yo ya sé música

Y seguro que te comiste no poca teoría infumable para ello. Aquí me pongo en el lado del compositor para explicar por qué la música se escribe como se escribe, explicándote cosas que nadie te contó en el conservatorio.

¿Tienes algún tema que quieras conocer en directo o en el blog?

Deja un comentario, que seguro que es algo interesante que merece la pena ser explicado.

Previous
Next Post »